Actualizado el: 9 julio, 2025 por Luis – El Señor de las Millas
¿Alguna vez has sentido que a pesar de esforzarte mucho, tu línea de crédito simplemente no aumenta? La verdad es que no es solo cuestión de solicitar, sino de hacer las cosas bien y evitar errores que te mantienen estancado.
¿Por qué es tan importante aumentar tu línea de crédito?
Un mayor límite no solo te da mayor libertad para gastar en emergencias, viajes o promociones, sino que también mejora tu puntuación en el buró de crédito. Sin embargo, cometer ciertos errores puede estar frenando tu progreso y hoy te los revelo para que puedas corregirlos y potenciar tu perfil financiero.
1. Solicitar tu primera tarjeta en el banco equivocado o en una fintech
Muchos piensan que solo deben solicitar en el banco donde reciben su nómina, pero esa es la clave. Esa institución ya conoce tu ingreso constante y de confianza, por lo que te ofrecerá una línea de crédito adecuada a tus ingresos reales.
Solicitar en una fintech o en bancos pequeños puede no ser tan efectivo, ya que estos tienen criterios diferentes y pueden limitarte sin tener en cuenta tu potencial financiero completo.
2. No tener una nómina estable
¿Tu ingreso es irregular o aún no tienes una nómina fija? Entonces, es muy difícil que los bancos confíen en aumentar tu línea de crédito. Tener una nómina comprobable, constante y estable, genera confianza y consensuará que seguirás pagando en el futuro.
3. Seguir usando solo la tarjeta de débito
El miedo a no administrar bien una tarjeta de crédito es común, pero evita ese freno. Entre más movimientos y pagos puntuales hagas con tu tarjeta de crédito, más demostrarás que puedes manejarla y que eres un cliente confiable.
4. No llamar al banco para negociar
Muchos creen que solo deben esperar a que les aumenten la línea, pero la realidad es otra. Si llevas tiempo con tu línea, llama y explícales que quieres un aumento porque el límite actual no te es suficiente. La mayoría de las instituciones están dispuestas a ofrecerte un mejor límite para retenerte y que no te cambies de banco.
5. No diversificar tus tarjetas
Este no es un problema si las administras bien, pero tener varias tarjetas en diferentes bancos puede beneficiarte. Hacer historial en otra institución te prepara para futuros créditos de auto, casa o incluso más tarjetas con beneficios diferentes.
Y de pilón: nunca pagues tarde
El secreto no está en cuántas tarjetas tienes, sino en cómo las manejas. Mantener tus pagos puntuales refuerza tu perfil y aumenta las probabilidades de que tus peticiones de línea de crédito sean aprobadas.
¿Qué esperas? ¡Ve viaja con tu nueva línea de crédito!
No dejes que estos errores te detengan. Si aplicas los consejos, en poco tiempo notarás el aumento y podrás aprovecharlo en viajes, emergencias o promociones exclusivas. La clave está en tu estrategia y constancia.
¡Que esperas!
Ve viaja con tu nueva línea de crédito y expande tus oportunidades. Recuerda, tu éxito financiero empieza con decisiones inteligentes y disciplina.